La resolución del TAN anulando la sanción del Ayuntamiento de Pamplona a un conductor que había aparcado en una plaza para personas con discapacidad ha caído como un “jarro de agua fría” en el movimiento Okupas Motorizados, una iniciativa ciudadana que nació hace dos años con el objetivo de cambiar hábitos y sensibilizar sobre el buen uso de las tarjetas y de las plazas para personas con movilidad reducida. Juan Larreta, su promotor, afirma que “la Policía Foral siempre ha mantenido que multan en centros comerciales y actúan de oficio. Por eso nos gustaría que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona recurran la resolución y los jueces lo aclaren”.

Larreta, que destaca que Okupas Motorizados ya ha publicado en redes sociales más de 4.700 fotos denunciando comportamientos incívicos de usos indebidos de plazas o tarjetas de personas con discapacidad registrados en Navarra, asegura que “independientemente de las implicaciones legales, las personas que usan plazas sin tarjeta muestra un gran egoísmo hacia un colectivo vulnerable como somos las personas con discapacidad. Para nosotros andar 10 metros es un esfuerzo importante”.

El promotor de Okupas Motorizados teme que “por culpa de la resolucion del TAN se pueda venir abajo el trabajo que llevamos realizando 25 meses”. En ese sentido, hace un llamamiento al Ayuntamiento de Pamplona para que presente un recurso, ya que aún está en plazo para ello (son 2 meses desde que se notifica la resolución). “No nos parece de recibo que una conducta así se quede sin sancionar. En realidad ni debería hacer falta que hubiera multas si ttodo el mundo tuviese empatía”.