Un niño transexual de 11 años de edad sufrió el pasado domingo 7 de febrero una agresión física por parte de cuatro menores cuando se encontraba en un parque de la comarca de Pamplona junto a sus amigas y amigos. Tras acudir al hospital para solicitar un parte de lesiones, la familia interpuso una denuncia por delito de lesiones y otra por delito de odio ante la Policía Foral.

La familia, junto a la asociación Naizen de familias de menores transexuales, han hecho públicos estos hechos a raíz de los cuales el niño agredido, aún en edad de Primaria, "teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores". Según la denuncia presentada ante la Policía Foral, cuatro menores, mientras proferían insultos referentes a su condición, lo tiraron al suelo y lo patearon hasta que un testigo detuvo la agresión.

Condena de Naizen

Desde la asociación Naizen condenan "cualquier tipo de agresión a cualquier persona, pero somos conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son". La Policía Foral ya habría identificado a tres de los cuatro menores implicados en la agresión ocurrida el domingo.

La familia, con el apoyo de la asociación, ha querido hacer público este hecho "para evidenciar las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando. Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho".