Vídeo de María Félez de '941'

La pareja, vecinos de Castejón, formada por Ramón Segura López (76 años) y Margarita Bayo Rivero (69), fallecieron ayer por la tarde al caer con su vehículo, un Audi A3 rojo, al Canal de Lodosa a la altura de la localidad riojana de Alfaro. Un agente de la Policía Foral y un policía municipal de Castejón se lanzaron al agua para intentar socorrer a los ocupantes del vehículo, sin conseguirlo.

El fatídico suceso ocurrió sobre las 17.24 horas cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el turismo de color rojo que circulaba en dirección a Alfaro por el camino paralelo al canal se precipitó al agua a la altura del kilómetro 79 de la N-113. El centro de coordinación de emergencia de SOS Navarra recibió una llamada alertando del accidente y en primer lugar se desplazaron hasta el lugar una patrulla de Tráfico de la Policía Foral, así como de la Policía Local de Castejón.

Tras localizar el vehículo hundido en el canal, uno de los componentes de la Policía Foral, junto con un policía municipal de Castejón, se tiraron al agua para intentar auxiliar a los ocupantes del turismo, pero la corriente y la suciedad del agua lo impidieron. Instantes después llegaron al lugar bomberos de La Rioja que comprobaron que en el interior del vehículo había dos personas fallecidas. Minutos antes de las 19.30 horas, los bomberos rescatarpm los cuerpos de los fallecidos. Al encontrarse el turismo en territorio de La Rioja, la Guardia Civil de la zona de la citada comunidad se hizo cargo de las diligencias.

Los fallecidos realizaron una llamada telefónica a un vecino después de caer al Canal de Lodosa para alertar del accidente que acaban de sufrir. En dicha comunicación, indicaron que se habían caído al agua y que se estaban hundiendo.

Esta persona alertó inmediatamente al 112 y sendas patrullas de la Policía Foral y de la Policía Local de Castejón que se encontraban en las inmediaciones acudieron rápidamente al lugar del accidente. Desgraciadamente no pudieron hacer nada por auxiliar a los dos ocupantes del turismo. La fuerte corriente del agua hizo que el vehículo se desplazase más de 50 metros desde el lugar en el que se habría precipitado al canal. Vecinos de la zona señalaron ayer que hace una semana el propio canal estaba seco.

En el lugar del accidente estuvieron colaborando bomberos de los parques de Alfaro y Tudela, así como Guardia Civil de Castejón y Alfaro, POlicía Foral, Policía Local y Protección Civil de Alfaro.

Desde el Consistorio castejonero, el alcalde quiso trasladar el pésame a la familia (el hermano se desplazó hasta el lugar del accidente) en su nombre y en el del propio Ayuntamiento. La noticia fue una tragedia en el pueblo donde eran conocidos en su entorno, ya que desde el año 2000 vivían en la calle La Paz de Castejón, donde Ramón Segura había trabajado de camionero hasta su jubilación.