Síguenos en redes sociales:

Aparece un cadáver en un camión de recogida de papel

Policía Foral investiga el hallazgo del cuerpo en una empresa recuperadora que trabaja para la MCP

Aparece un cadáver en un camión de recogida de papelIñaki Porto

La Policía Foral investiga el hallazgo del cadáver de un varón en un camión de recogida de papel y cartón de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Los investigadores realizan las diligencias para la identificación del fallecido y determinar las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento, sin descartar ninguna hipótesis.Los restos mortales fueron localizados ayer en las instalaciones de una empresa ubicada en Orkoien, Bidasoa Ecogestión, dedicada al reciclaje de papel y cartón. Uno de los camiones que realizan la recogida de material de contenedores distribuidos por toda la comarca de Pamplona lo habría trasladado hasta el citado recinto, donde los trabajadores detectaron su presencia.

La empresa en la que fue hallado el cuerpo realiza la recuperación de parte del papel y el cartón que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona retira mediante el servicio que presta la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), que tiene una flota de camiones que completan múltiples rutas para vaciar los contenedores que utilizan los ciudadanos en toda la Comarca de Pamplona.

Al llegar el material en los camiones hasta la nave de la empresa, los trabajadores retiran los plásticos y otros elementos que no sean susceptibles de ser reciclados. Durante la realización de estos trabajos, apareció el cuerpo.

SECRETO DE SUMARIO El hallazgo fue comunicado a la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Los agentes del Cuerpo autonómico mantienen abiertas todas las líneas de investigación, incluida la de que se trate de un hecho accidental.

Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para efectuarle la correspondiente autopsia, mientras que los investigadores iniciaron la toma de declaraciones y el resto de las diligencias para determinar el origen del cuerpo y su identidad. Entre las gestiones que desarrollan los agentes del Área de Investigación Criminal figura la búsqueda de posibles denuncias de desapariciones que puedan ser coincidentes con el varón encontrado.