Extinguido un incendio en los alrededores de Zarikiegi
Controlado un fuego en Peralta que se originó en un coche
Los bomberos han controlado un incendio en los alrededores de Zarikiegi. El aviso del fuego se declaró a las 14.44 en un campo que estaba sin terminar de cosechar.
En el operativo han intervenido bomberos de Cordovilla, medios aéreos y posteriormente se han unido dotaciones de Tafalla y Estella además del avión Azor, que se encuentra en Noáin.
A las 15.23 se ha dado por controlado el fuego, que ha afectado a cereal y rastrojo y se han retirado los medios aéreos. A las 15.53 ha sido extinguido.
Por otro lado, a las 16.47 horas se ha dado aviso de otro incendio en Peralta. Un coche que cirulaba se ha incendiado y ha saltado el fuego al campo de rastrojo que había al lado de la carretera.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Peralta, la brigada forestal de Tafalla y la brigada helitransportada con su helicóptero, además de la Policía Foral y Guarderío Forestal.
Posteriormente, se ha producido un cambio de viento y el fuego ha comenzado a coger monte bajo, por lo que se han movilizado los bomberos de Lodosa y el avión Azor.
A las 17.40 horas, según informó el Gobierno de Navarra, el incendio estaba controlado y sólo quedaban los medios terrestres realizando las labores de remate.
Temas
Más en Actualidad
-
Dos accidentes en la PA-30 dejan dos mujeres heridas en Arre y Artica
-
Investiga en la UPNA sobre alternativas seguras a los antibióticos para animales y humanos utilizando huevos y embriones de trucha
-
Muere una mujer por graves quemaduras al caer accidentalmente un infernillo en su vivienda
-
La jueza del caso Adamuz admite la acusación de seis entidades y rechaza otras cuatro