- El mercurio no dejará de subir a lo largo de esta semana en la Comunidad Foral. Ayer se vivieron temperaturas agradables que no superaron los 26º en Pamplona, 28,9º en Tudela o 23º en Baztan, pero desde hoy dejaremos atrás estas cifras para contemplar un paulatino ascenso de las temperaturas.

Para hoy está prevista una temperatura máxima de 35 grados en las dos principales ciudades de Navarra, números que se dispararán hasta los 41ºC del próximo sábado. Las mínimas también irán subiendo, llegando a 22º en Tudela y Sangüesa, y quedándose en 17º en Pamplona y Altsasu en el día del sábado, frente a las mínimas de ayer que en Pamplona fueron de 11º y en Tudela de 15º.

Martes 10: Despejado, salvo intervalos de nubes de evolución en las horas centrales del día y, en el noroeste, de nubes bajas por la tarde. Brumas al final del día en Pirineos, sin descartarlas en el entorno de las sierras de Aralar y Urbasa. Baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso en Pirineos y la Ribera durante las horas centrales. Temperaturas en aumento. Viento flojo, variable tendiendo a norte y noroeste a partir de mediodía, siendo algo más intenso durante las horas centrales.

Miércoles 11: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el noroeste. Brumas a primeras y últimas horas de la jornada en zonas altas del oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros cambios locales, predominando los aumentos. Máximas en aumento, más ligero cuanto más al noroeste en cuyo extremo permanecerán sin cambios. Viento flojo variable.

Jueves 12: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el noroeste de madrugada y de nubosidad de evolución en la Ribera. Brumas a primeras y últimas horas de la jornada en zonas altas del oeste. Temperaturas en aumento, siendo ligero de las mínimas que pueden permanecer sin cambios en la Ribera. Viento flojo variable, con predominio del sureste durante las horas centrales.