La Policía Nacional ha detenido a lo largo de la semana pasada en Navarra a trece personas, diez en Pamplona y tres en Tudela. Entre esas actuaciones, destaca la detención de dos hombres, como presuntos autores de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, y de otro como presunto autor de un delito de amenazas perpetradas esgrimiendo un tenedor, que llevaba escondido en el pantalón, contra la cara de su víctima. Los hechos se precipitaron al negarse el perjudicado a darle un cigarro.

Por su parte, un hombre de 37 años fue detenido el pasado viernes por agredir a otro varón que tuvo que recibir puntos de sutura en una mano.

Por un delito de tráfico de drogas fue arrestado en Pamplona un hombre de 45 años. El presunto autor se encontraba parado en un semáforo con su vehículo particular y, al observar un coche patrulla, arrojó por la ventanilla un objeto, por lo que los agentes procedieron a identificarle y a recoger lo que había tirado que resultó ser una placa de color pardo negruzco con apariencia vegetal, al parecer hachís, con un peso aproximado de cien gramos.

Por portar 13,5 gramos de sustancia presuntamente estupefaciente, al parecer speed, fue detenido un hombre en Tudela.

Otros seis fueron detenidos por diversos motivos, tres como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno, en Pamplona, por tener interesada una orden de expulsión judicial y dos varones más en Tudela por estancia irregular.

Asimismo han atendido 790 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 684 informativas y 106 operativas, y se han recibido un total de 167 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional, generado los correspondientes investigaciones policiales.