Síguenos en redes sociales:

El Parlamento de Navarra recupera la presencialidad

El pleno de la Cámara volver a reunir a sus 50 miembros, algo que no hace desde marzo de 2020, aunque con mascarillas

El Parlamento de Navarra recupera la presencialidadJAVIER BERGASA

El Parlamento de Navarra retoma hoy su actividad ordinaria en el nuevo curso político, y lo hará con una flexibilización de las restricciones sanitarias y una vuelta a la presencialidad, limitada desde el inicio de la pandemia. Año y medio después, los plenos del Parlamento volverá a tener sus 50 escaños ocupados, y todos los órganos colegiados volverán a tener aforo completo en sus respectivas salas, algo que no ocurría desde marzo de 2020.

La medida también afecta a los consejeros del Gobierno y a la presidenta, que por norma general deberán acudir a la Cámara cuando tengan comparecencias en comisión, interpelaciones o preguntas.

Algo que ya venía ocurriendo de facto, aunque se había limitado a un máximo de cinco los miembros del Gobierno presentes en el pleno (presidenta, vicepresidentes y dos consejeros en rotación según la temática). Y se restablece también el registro presencial y la asistencia al público con las debidas medidas de prevención.

No obstante, se mantiene la posibilidad de participar en las sesiones parlamentarias por videoconferencia, aunque de manera excepcional y por motivos relacionados con la Covid, y la mascarilla seguirá siendo obligatoria, salvo en el momento de intervenir en la tribuna.

El nuevo protocolo parte del informe elaborado por el servicio de prevención, y tiene el visto bueno del comité de seguridad. Será aprobado este lunes por la Mesa y Junta de Portavoces, previsiblemente por unanimidad.