Síguenos en redes sociales:

Un conductor atropella a un ciclista y da positivo en alcohol en Barásoain

La Policía Foral atendió 28 accidentes de tráfico el fin de semana, con cinco personas llevadas a centros médicos

Un conductor atropella a un ciclista y da positivo en alcohol en Barásoain

La Policía Foral abrió ayer diligencias penales a un conductor tras atropellar a un ciclista y dar positivo en la prueba de alcoholemia en Barásoain. Fue uno de los 28 accidentes de tráfico que la Policía Foral atendió el fin de semana y que se saldaron con cinco personas trasladadas a centros médicos.

También se abrieron diligencias penales a siete conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Por alcoholemias delictivas a una joven de 18 años en Villafranca; tras una colisión de dos vehículos con un herido en la A-68 en Tudela; y en Milagro, tras la salida de vía y vuelco de un vehículo.

En Tiebas, en la AP-15, patrullas de seguridad ciudadana de Tafalla controlaron un vehículo; el conductor, con carnet de conducir sin vigencia, dio positivo en el test de drogas. Y en el polígono Talluntxe de Noáin fueron imputadas dos personas por realizar prácticas de conducir.

Además, se denunció administrativamente a seis conductores por alcohol o drogas. En Olite a un conductor novel reincidente con tasa de alcohol 0.55 mg/l; en Irurtzun tras un accidente de circulación en la AP-15; en Tudela, en Villava, en Pamplona y en Cascante (ciclista denunciado por dar positivo en drogas).

También se levantaron seis inmovilizaciones de vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores.