Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Elizondo han imputado recientemente en Elizondo y Sunbilla sendos delitos de falsedad documental a dos conductores por portar pegatinas de ITV falsas.

En Elizondo, la patrulla comprobó que un vehículo portaba una pegatina de ITV con validez hasta 2022, si bien la tarjeta de inspección técnica que facilitó su conductora carecía del sello correspondiente.

La mujer indicó que la inspección se había pasado en la ITV de Sunbilla y la patrulla confirmó la irregularidad con la estación de ITV, por lo que se imputó un delito de falsedad documental al titular del vehículo, un vecino de Bertiz-Arana de 62 años.

En Sunbilla, el conductor -vecino de Irún de 37 años- alegaba que tenía la ITV pasada correctamente, indicando la pegatina que lucía en el parabrisas. Los agentes comprobaron que había caducado en marzo de este año y además confirmaron que se trataba de un modelo inexistente, por lo que se le imputó la falsedad de documento público.