Síguenos en redes sociales:

Los indicadores covid crecen en una semana pero se mantienen en niveles bajos

Los casos se incrementaron de 137 a 192 y los ingresos pasaron de 6 a 10

Los indicadores covid crecen en una semana pero se mantienen en niveles bajosUNAI BEROIZ

Los indicadores covid más importantes -contagios, ingresos y fallecimientos causados por la enfermedad- crecieron ligeramente la semana pasada respecto a la anterior, pero continúan manteniéndose en niveles bajos y no preocupantes.

LEA TAMBIÉN Los datos del día de coronavirus en Navarra

El fin de las restricciones del 1 de octubre no trajo un aumento de casos inmediato -en las dos semanas anteriores a la jornada de levantamiento de las medidas se registraron 332 infecciones, mientras que en las dos semanas con el nuevo escenario se detectaron 343-, pero sí que después de diecisiete días de normalidad los valores han pasado de tocar suelo a repuntar ligeramente auspiciados por la propia naturaleza de la relajación de la normativa y el consiguiente aumento de la interacción social.

En concreto, la pasada semana se registraron 192 positivos, un 40% más que las 137 acumulados en los siete días anteriores. También crecieron las hospitalizaciones (de 6 a 10, aunque en UCI bajaron de 3 a 1) y los fallecimientos (de 1 a 3).

En cuanto al balance general en hospitales, los niveles se mantienen pese a distintas fluctuaciones durante la semana y son 23 las personas que permanecen hospitalizadas en total, aunque sí ha bajado una cama de planta y ha subido una en puestos de críticos -de 4 a 5-.

Con todo, y tal y como se ha mencionado, los niveles no dejan de ser basales, es decir, los propios de la convivencia entre la población y que no pueden ser inferiores por el simple hecho de la relación entre las personas sin restricciones. Según los expertos, el covid pasará a ser una enfermedad endémica de la que la principal incógnita ahora es conocer cómo convivirá con el virus de la gripe, pero sus números difícilmente serán inferiores a los presentados en estas últimas semanas.

La semana pasada solo se inocularon 2.876 dosis, la segunda cifra más baja desde que comenzase el proceso de vacunación, solo superada por la primera semana, entre finales de diciembre y principios de enero, cuando se administraron 814.

Casos

Ingresos

Fallecimientos