Arrestado en un control en Funes tras ocultar en la boca una bolsa de speed
"Podría haber ocasionado un grave perjuicio para la salud del detenido en caso de haber logrado ingerirlo"
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente a un vecino de Milagro de 40 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron en un control preventivo de seguridad ciudadana que se desarrollaba en Funes, cuando los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban dos personas. En el momento de identificar al copiloto, los policías notaron que ocultaba algo en la boca.
Al indicarle que extrajera el objeto, el hombre "se negó en rotundo y comenzó a mostrar gran nerviosismo". Durante los siguientes minutos, siguió haciendo caso omiso a los agentes, hasta que comenzó a comportarse de forma violenta, momento en que tuvo que ser reducido, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.
Finalmente, accedió a sacar lo que ocultaba en la boca, que resultó ser un envoltorio plástico que contenía speed y que "podría haber ocasionado un grave perjuicio para la salud del detenido en caso de haber logrado ingerirlo", ha destacado el cuerpo policial.
Temas
Más en Actualidad
-
El Supremo anula otra condena al hombre que pasó 15 años en prisión confundido con un violador
-
Una nueva incidencia, ahora en Almodóvar, afecta a la alta velocidad Madrid-Sevilla
-
Investigan la muerte de una persona en un edificio del barrio de San Juan de Pamplona
-
Confirman la absolución del exministro Álvarez-Cascos del delito de apropiación indebida