Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de refuerzo
Los casi dos millones de personas a las que se administró en el Estado tendrán que recibir un refuerzo de Pfizer o Moderna al constatar los expertos la perdida de efectividad con el paso del tiempo
La Ponencia de Vacunas, integrada por expertos, propondrá a la Comisión de Salud Pública que se inocule una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a los casi dos millones de personas que recibieron en el Estado el suero monodosis de Janssen.
Según fuentes cercanas a la Ponencia, esta dosis de refuerzo es una posibilidad que los expertos en vacunas contemplaban desde hace tiempo ya que el mismo laboratorio, en el momento que aplicó su única vacuna, puso en marcha un ensayo clínico para la segunda dosis por lo que supone de mejora en la eficacia.
Una vez trasladado a la Comisión de Salud Pública, la propuesta deberá ser aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública (CISNS), integrado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
De esta forma, los 1,9 millones de personas a las que se le ha administrado una vacuna de Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo con las vacunas de Pfizer y Moderna, ambas de ARN mensajero.
Recientemente, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó dosis de recuerdo con Pfizer y Moderna a personas mayores de 70 años y colectivos de alto riesgo por baja inmunidad, y aquellas que reciben tratamiento con fármacos inmunodepresores.
También se han administrado dosis de refuerzo a personas institucionalizadas en centros de mayores.
Temas
Más en Actualidad
-
El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez de los altercados en Madrid en la última etapa de la Vuelta
-
Golpe a los 230 pisos turísticos ilegales en Navarra: el Gobierno los elimina de las plataformas
-
Ernai pide la independencia de Euskal Herria y homenajea a Txiki y Otaegi en Donostia
-
El PSE pide investigar hasta el final la denuncia a una OPE de Arkaute