La UPNA acoge una jornada sobre violencias machistas y VIH
Organizadas por las asociaciones Sare y Creación Positiva, tenía por nombre 'Soñándonos viejas'
Las VII Jornadas sobre Violencias Machistas y VIH, organizadas por las asociaciones Sare y Creación Positiva y la Unidad de Igualdad de la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, tuvieron lugar a lo largo de la mañana del pasado viernes en el Sario de la UPNA, con la participación de distintas expertas y trabajadoras en la materia que aportaron su visión de estos ámbitos a las asistentes. Se dieron dos ponencias principales, a cargo de Carme Vals Llobe, médica especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género, y de María Luisa García Berrocal, psicóloga y coordinadora de Creación Positiva.
La jornada concluyó con una mesa de experiencias, que la que compartieron sus vivencias Carmen Martín, Coordinadora de la Asociación Cántabra Antisida, Esther Areta López, educadora sexual, y Feli Muñoz Ruete, psicóloga, sexóloga y experta en vilencia de género.
Temas
Más en Actualidad
-
Auge y caída del asesor que lo fue (casi) todo: ¿por qué Taberna ha salido del Gobierno de Navarra?
-
La Iglesia indemnizará por fin a las víctimas de pederastia, decenas de ellas en Navarra y que han liderado la lucha durante años
-
Herida grave una mujer de 50 años tras sufrir un atropello con su propio vehículo en Lerín
-
Profesorado de enseñanzas artísticas reclama estabilización ante la OPE de 2026