Unai S.V., vecino de Abaurrea Baja de 26 años, ha sido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona por haber atropellado mortalmente al joven Pablo Salinas Cervera, de 33 años, el pasado mes de mayo cuando este atravesaba un paso de peatones en la avenida Bayona de Pamplona.

SABER MÁS El autor del atropello mortal en mayo en Pamplona: "Lo siento mucho, arrastraré esto toda la vida"

Se le hace responsable de los delitos de conducción influido por sustancias en concurso con los de homicidio por imprudencia grave y el de conducción temeraria, por el que se le imponen 4 años de cárcel, y otro delito de abandono del lugar del accidente, por el que suma 20 meses. En el primero se le aplica la atenuante de reparación del daño, por haber consignado 10.000 euros en el juzgado para los padres y hermana de la víctima, aunque tendrá que indemnizar por daño moral con 7.000 euros más.

SABER MÁS El autor del atropello mortal en mayo en Pamplona circulaba entre 106 y 109 km/h

En el segundo delito, el de fuga, se le aplica atenuante de embriaguez y consumo de tóxicos. En el juicio, celebrado el pasado 22 de octubre, el acusado reconocio los hechos que se le imputaban, que circulaba a unos 110 km/h, que atravesó el semáforo en rojo y que conducía tras haber bebido y consumido cocaína.