Este lunes por la mañana se han reanudado las labores de búsqueda de Luis Martinez Redrado, el hombre de 74 años desaparecido durante la tarde del sábado en el barrio pamplonés de la Rochapea. Los rastreos realizados en el entorno urbano del punto donde se perdió su rastro y en el río Arga no han dado resultados positivos.

El desaparecido, con una enfermedad mental degenerativa que al parecer no le impedía orientarse, se quedó fuera del establecimiento al que había acudido acompañando a su esposa. Al salir ésta del local, sobre las 19 horas, el hombre no estaba en el lugar donde le esperaba, por lo que la mujer se dirigió a su domicilio pero tampoco se encontraba allí. Los familiares comenzaron a buscarle por las calles próximas y hacia las 23 horas denunciaron su desaparición a la Policía Nacional.

A pesar de lo avanzado de la hora los agentes iniciaron la búsqueda, a la que posteriormente se sumaron unidades de Policía Foral, Policía Municipal y Guardia Civil, que patrullaron las calles de La Rochapea sin obtener pistas sobre su paradero, por lo que se decidió revisar el cauce del río Arga ante la posibilidad de que hubiera caído accidentalmente al agua. Los rastreos se centraron en el tramo comprendido entre los puentes de Santa Engracia y Cuatro Vientos, y se hicieron tanto desde una lancha zodiac del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos de Navarra/Nafarroako Suhilzaileak como desde las orillas, que recorrieron miembros del Grupo de Rescate Técnico (GRT) y bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios). La crecida del río y la fuerte corriente dificultaron la labor del dispositivo, que quedó suspendida al caer la noche mientras seguían las pesquisas en la zona urbana.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en las dependencias de SOS Navarra para organizar el trabajo y adjudicar las zonas asignadas a cada equipo del dispositivo. Se ha decidido ampliar el área de rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben, ya que al parecer el desaparecido estaba en buena forma física y daba largas caminatas.

Al mismo tiempo se van revisar las grabaciones de cámaras de establecimientos y de tráfico para tratar de ver qué dirección tomó al ausentarse del lugar.

Los integrantes del equipo contarán hoy con el apoyo del helicóptero del GRT, que sobrevolará el tramo del río que va a ser recorrido también por la lancha zodiac del GRA