Un total de 26 usuarios de la residencia de mayores El Vergel van a ser trasladados a la residencia Amma Argaray por el desbordamiento del río Arga en Pamplona.

La inundación ha afectado al sótano del centro e imposibilita el funcionamiento del cuadro eléctrico y ha originado la avería de la calefacción y del teléfono. Se ha recurrido a cuadros electrógenos y estufas para poder paliar la situación.

Igualmente han resultado anegadas las cocinas de la residencia y las comidas y cenas de hoy serán servidas por un servicio de catering.

Ante estas circunstancias, y al ver que no iba a ser posible arreglar los desperfectos causados por el agua en las próximas horas, se ha tomado la decisión de evacuar a esta veintena de residentes a Argaray, y este sábado se trasladarán a otros 70 a la nueva residencia de Sarriguren.

La veintena de residentes a los que se traslada son personas en su mayoría autónomas que ocupan las habitaciones de la primera planta. El Vergel cuenta en total con 180 plazas de usuarios residentes.

Hasta el día de hoy, en ninguna otra ocasión el desbordamiento del Arga había obligado a que se trasladara a los residentes de dicho lugar.