Estabilidad política en Navarra: el 58% cree que la situación es y seguirá igual
La percepción sobre la coyuntura política mejora ligeramente respecto al año pasado. Los ciudadanos la puntúan con un 4,94
El Navarrómetro apunta síntomas de estabilidad política, tanto en lo que se refieren a la intención de voto como en cuanto a la percepción social. En una escala de 1 al 10, la ciudadanía puntúa con un 4,94 la situación política en Navarra. La nota mejora ligeramente respecto al año anterior (4,62)
De esta forma, para el 34% la situación política en Navarra es "buena", frente al 22,9% que la cree "mala" y el 8% que la ve "muy mala". Para un 17,3% la situación es "regular".
En comparación con 2020, caen quienes ven la situación buena (del 40% al 34%) y quienes la ven "mala" (31,2%-22,9%), por contra, suben quienes la ven regular (10,9%-17,3%). También son menos quienes la consideran "muy mala (12,6%-8%).
No obstante, los ciudadanos ven estable la situación. En comparación con el pasado año, para el 58,7% la situación política es "igual", para el 11,8% mejor y para el 15% peor. Hay además cierto optimismo de cada al próximo año. Para un 17,2% la situación política será "mejor" en 2022, aunque la mayoría, un 58,4% cree que seguirá siendo igual.
FICHA TÉCNICA
El estudio ha sido elaborado por un equipo de investigación de la UPNA encabezado por Ernesto Pérez-Esain y Vidal Díaz de Rada. Se han realizado 1.200 entrevistas en Navarra con criterios geográficos, de población, sexo y edad. El 74,4% han sido entrevistas por teléfono fijo seleccionado de forma aleatoria y el 25,6% por móvil. El intervalo de confianza es del 95,5% con un error muestral de ± 2,89%. El trabajo de campo fue realizado entre el 9 y el 18 de septiembre.
Temas
Más en Actualidad
-
Feijóo elige a Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, como nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP
-
Localizan a un hombre malherido tras alertar su perro a la Guardia Civil
-
Sanidad reconoce por primera vez la covid persistente como un problema de salud crónico
-
Recepción en el Palacio de Navarra a los participantes del programa ‘Ateak Ireki’