La Policía Foral ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en el intento de asesinato de una conductora, cuyo coche fue tiroteado con un rifle cuando circulaba por la carretera N-121-A, a la altura de Sunbilla. Esta persona se suma al vecino de Etxalar arrestado previamente, exmarido de la mujer atacada, que es considerado por los investigadores como el autor material del disparo.

El supuesto tirador, cuya identidad responde a las iniciales X.A., de 40 años, falló por unos pocos centímetros el objetivo de acabar con la vida de la conductora, según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Foral. El proyectil, del calibre 22, impactó en el marco de la ventanilla, a escasa distancia de la cabeza.

UNA MUJER RELACIONADA CON EL TIRADOR

La Policía Foral mantiene bajo arresto en los calabozos de la comisaría de Pamplona a X.A. y a una mujer relacionada con él, que fue detenida este jueves por su supuesta implicación en los hechos. Ambos están pendientes de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas y previsiblemente se les imputará un asesinato en grado de tentativa.

Los hechos, que instruye el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona, tuvieron lugar la semana pasada, cuando la víctima del ataque se dirigía a su trabajo. Tras tener la sospecha de que había sido tiroteada, acudió el pasado domingo a la comisaría de Elizondo de la Policía Foral a presentar una denuncia.

Tras las primeras investigaciones, a las que se sumaron agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, junto con efectivos de la Brigada de Delitos contra las Personas, el sospechoso fue citado en la comisaría de Elizondo, donde fue detenido. Igualmente, una mujer con la que mantendría algún tipo de relación personal, fue detenida este jueves por el Cuerpo autonómico por su posible participación en los hechos.