La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra ofrece el curso Trato e Interacción con turistas con discapacidad en visitas guiadas que profundiza en las necesidades del turismo inclusivo. Este curso es un complemento a la acción formativa Cómo crear experiencias turísticas inclusivas, que se programó el pasado mes de octubre.

La formación se llevará a cabo los próximos 15, 17 y 22 de febrero de forma on line informa el Gobierno de Navarra en un comunicado. En esta acción formativa, dirigida a todo el sector turístico de Navarra, público o privado, se darán las claves para entender y saber resolver las necesidades de trato e interacción con las personas con discapacidad en visitas y actividades guiadas por entornos culturales, urbanos y naturales.

Además, combina sesiones teóricas con la realización de interesantes prácticas que incluyen el análisis de vídeos y de experiencias personales. El equipo formador y las personas invitadas, todas ellas expertas y/o con discapacidad, ponen su experiencia vital y profesional.

Como complemento a esta formación, se han programado tutorías especializadas, tanto presenciales como virtuales, mediante las cuales los profesionales van a poder tener un análisis diagnóstico de su negocio y un asesoramiento formativo sobre las posibles mejoras en materia de inclusividad para implantar en la empresa.

Esta acción está incluida dentro de los 63 cursos de la oferta formativa programada entre octubre de 2021 y mayo de 2022 dirigida a mejorar las competencias y habilidades de las y los profesionales del sector turístico de la Comunidad Foral conforme a las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Turismo, el plan de Acción de 2020-2022 y la estrategia de sostenibilidad turística en destinos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Estado.