Rodean, empujan y amenazan para robar un móvil en el Casco Viejo de Pamplona
Según denunció la víctima, fue abordado por cinco personas entre las calles Comedias y Zapatería
Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos recientemente como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en el marco del dispositivo conjunto que realiza la Policía Foral con la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la capital navarra.
Según denunció la víctima, fue abordado por cinco personas en la confluencia de las calles Comedias y Zapatería del casco antiguo. Los presuntos autores le rodearon, empujaron y amenazaron antes de robarle su teléfono móvil. Una vez se hicieron con él, le exigieron 50€ para recuperarlo.
En un primer momento se dirigió con ellos hacia un cajero, pero al observar una patrulla de la Policía Foral en la Plaza del Castillo salió corriendo a pedir ayuda, momento en el que los cinco sospechosos salieron huyendo. Posteriormente, dos de ellos fueron detenidos por agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Pamplona.
Entre el 1 de febrero y 6 de marzo la Policía Foral recogió 12 denuncias por robos al descuido en bares del casco viejo, todos ellos cometidos entre el viernes y el domingo.
Por ello se recuerda a todas las personas que frecuenten locales de hostelería y zonas de ocio, que mantengan en todo momento bajo control sus pertenencias. En lugares de mucha afluencia evitar llevar móviles a la vista y bolsos abiertos.
Temas
Más en Actualidad
-
Javier Urroz Aizpún lanzará el cohete de fiestas de Villava/Atarrabia el próximo 4 de octubre
-
El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en objetos hallados en la escena del crimen
-
Detenido un hombre por hacer 20 llamadas en las que amenazaba con colocar una bomba en la Mezquita de Córdoba
-
Localizado un segundo cuerpo sin vida entre los restos de un edificio que explotó el sábado en Madrid