Síguenos en redes sociales:

Tres fallecidos al arder un caserío de Okondo

LOS BOMBEROS DE ÁLAVA HAN LOCALIZADO EL TERCER CUERPO

Tres fallecidos al arder un caserío de OkondoCedida

Un caserío ha ardido en lo alto de Malkuartu, entre la localidad alavesa de Okondo y Llodio, en una zona conocida como Irabien, y hay tres víctimas mortales según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Según han informado los Bomberos Forales de Álava a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ya se han localizado tres cadáveres y se encuentran en labores de extracción del mismo.

El incendio comenzó alrededor de las cuatro y media de la madrugada y la casa ha sido reducida a escombros. Tal circunstancia ha dificultado mucho la búsqueda de las víctimas, ya que ha habido que estabilizar la zona, repleta de escombros. Las víctimas, al parecer dos hombres y una mujer todos ellos hermanos, vivían en el inmueble y el fuego les habría sorprendido mientras dormían.

Los Bomberos de Llodio y Nanclares de la Oca han sofocado el incendio, pero todavía siguen trabajando en el lugar del siniestro.

Al lugar del suceso se han trasladado 4 dotaciones de bomberos de Llodio, localidad colindante con Okondo, y también del parque de Nanclares de Oca. Aparte, se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, de la Policía Local y la comitiva judicial de guardia.

El jefe de bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenabar, ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi que cuando han llegado al lugar el caserío estaba "totalmente calcinado" y al parecer "había tres personas dentro".

Amenabar ha detallado que están esperando a que baje el calor para iniciar la búsqueda de los cuerpos porque todavía hay algo de llama y mucha brasa", aunque el incendio está ya sofocado.

Por el momento se desconocen las causas por las que se ha originado el fuego, pero el edificio se ha derrumbado, y los bomberos están a la espera de que no haya tanto calor en el interior para poder entrar.