El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto visitar este viernes desde las 11 de la mañana las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), en Sarriguren, Navarra, pero el temporal de nieve ha obligado a suspender el viaje.

Acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta de Navarra, María Chivite, iba a mantener un encuentro con los responsables del centro para conocer los principales proyectos del CENER para 2022.

El plan era recorrer los laboratorios del complejo y asistir a una exposición sobre las actividades del centro para finalizar su vista con una declaración ante los medios de comunicación, sin preguntas, pero la nieve caída en las últimas horas ha impedido el acto.

El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnlógico que desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en diferentes áreas: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo e integración en red de la energía.