Síguenos en redes sociales:

Aspace Navarra recupera su campus para niños con y sin discapacidad

Durante los meses de junio, julio y agosto, la entidad volverá a retomar su actividad para fomentar la inclusión desde la infancia

Aspace Navarra recupera su campus para niños con y sin discapacidadPixabay

Aspace Navarra recuperará este verano su ya habitual proyecto de campus inclusivo, tras dos años de pandemia, en las instalaciones de Cizur, para niños y niñas con y sin discapacidad.Durante los meses de junio, julio y agosto, la entidad volverá a retomar su actividad de campus inclusivo. Un proyecto con un objetivo claro: acercar a los más jóvenes de la casa, la discapacidad, según ha informado Aspace en una nota.

"Nos dimos cuenta hace unos años de que la inclusión había que fomentarla desde la infancia. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un campus en el que niños y niñas con discapacidad de Aspace, comparten su tiempo con niños y niñas sin discapacidad", comenta Ana Valencia, directora del Colegio especial Virgen de Orreaga.

Esta actividad, que comenzó a llevarse a cabo en verano de 2016, está dirigida a niños y niñas de entre 1 a 16 años. Normalmente, familiares de personas trabajadoras de Aspace o de empresas y entidades afines.

"Es un proyecto muy enriquecedor por ambas partes, ya que el aporte es mutuo y muy grande. Contribuimos de una forma real a la integración de las personas con discapacidad en el futuro", afirma Valencia.

Desde el comienzo de la iniciativa hasta hoy, en las 4 ediciones que se han podido celebrar hasta la llegada de la covid 19, la acogida ha sido extraordinaria. Tanto es así que han participado alrededor de 70 jóvenes sin discapacidad con los 25 niños y niñas con discapacidad del Colegio especial Virgen de Orreaga.