Agentes de la Guardia Civil de Navarra han recibido este sábado a mediodía el aviso del atropello de una ciclista en la carretera NA-2410, a la altura del kilómetro 29,700, en el término municipal de la localidad navarra de Alsasua. La mujer atropellada ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde se encuentra ingresada grave pero estable.

Traslado de la ciclista atropellada en Alsasua

Traslado de la ciclista atropellada en Alsasua

El siniestro vial ha consistido en que un turismo que circulaba por la NA-2410 ha atropellado a la ciclista, de 40 años y vecina de Gipuzkoa, alrededor de las 12.20 horas. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se desplazaron al lugar para realizar las labores de investigación encaminadas al esclarecimiento del accidente e instruyen las correspondientes diligencias.

Hasta el lugar del siniestro se ha trasladado una ambulancia de emergencia sanitaria de la Comunidad Foral, realizando las primeras atenciones médicas de urgencia y posterior traslado en helicóptero al Hospital Universitario Navarra, con pronóstico reservado.