El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los diputados de Navarra Suma expulsados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, a renunciar a sus escaños en el Congreso como él hizo en octubre de 2016 cuando discrepaba con el PSOE y se negaba a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.En el debate sobre el espionaje a políticos con el programa 'Pegasus', el diputado Sergio Sayas, que en noviembre de 2019 encabezó la lista de Navarra Suma (UPN-PP-Cs) como miembro de UPN, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno por vivir "arrodillado y sometido" a "la corte de independentistas". "Debería dimitir si no sabía nada por incompetente y, si lo sabía, por mentiroso y negligente", ha espetado.

Y Sánchez ha respondido a Sayas reprochándole que dé "otra lección de compromiso y de honestidad" después de haber sido expulsado de UPN por negarse a apoyar la reforma laboral pese al acuerdo que había alcanzado la dirección de su partido con el PSOE.

  • UPN expulsa durante dos años y medio a Sayas y Adanero por ocultar su voto

"Yo dimití para no quebrar la disciplina de voto del PSOE --ha señalado, recordando que en 2016 dejó el escaño para no facilitar la investidura de Mariano Rajoy, como había decidido el partido--. Si usted es tan ejemplar, ¿por qué no renuncia al escaño y también su compañero de aventura?".