El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica hoy tres decretos forales en los que se detallan las plazas de Administración Núcleo, Salud y Educación que formarán parte de la OPE de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De las plazas de Administración Núcleo (consulta aquí), donde por ejemplo se ofertan 134 plazas de bombero o peón auxiliar de bombero, administrativos, servicios generales o conserjes, y que afectan a varios departamentos del Gobierno foral, también a Educación y Salud, el Decreto detalla que de las 1.405 que se van a convocar, 1.086 de ellas serán por concurso de méritos y 319 por concurso oposición.

Por su parte, en el Decreto que fija las plazas relativas a Salud, en total una oferta de 1.276 plazas cuya provisión se hará a través de un concurso de méritos, 27 de ellas corresponden a personal sanitario del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y 1.249 de ellas son relativas al personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Mientras, habrá 141 plazas -7 para Salud Pública y 134 para Osasunbidea- cuya provisión se realizará a través de un concurso oposición. Entre unas y otras suman 1.417 vacantes a estabilizar en Salud.

Por último, el decreto foral también detalla las 766 plazas correspondientes al departamento de Educación en este proceso de empleo público. De las mismas habrá 527 que se adjudicarán a través de un concurso de méritos y otras 239 plazas para las que se se celebrará un concurso oposición. Existen por ejemplo 266 plazas para profesores de Secundaria, 90 de ellas a través de concurso oposición, y 81 de maestros, todas ellas a través de concurso de méritos. En Maestro/a de Educación Infantil para el modelo PAI de Castellano salen 153 plazas, 129 de ellas a través de concurso de méritos.