La crisis sanitaria sigue condicionando la demanda de titulaciones pues, por segundo año consecutivo, las carreras relacionadas con la salud son las que más han aumentado su peso en la oferta de empleo y por primera vez se convierten en las más solicitadas: un 47% en 2021, lo que supone una subida de casi 23 puntos porcentuales. Este dato prácticamente duplica su peso sobre el año anterior, subraya un informe de Infoempleo y Spring Professional, consultora de Adecco.

En Navarra, por primera vez desde que se hace este análisis, Enfermería ha sido la titulación con más salidas profesionales, ya que el 13,35% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacía referencia a ella. Además, su crecimiento sigue imparable ya que es la titulación que más peso ha ganado en la oferta de empleo (7,94 puntos) y ha avanzado tres posiciones en el ranking.

Sube a la segunda posición avanzando un escalón Medicina y Biomedicina, cuyo peso global pasa de un 6,71% del pasado año a un 12,67% en la actualidad, lo que le sitúa como la segunda titulación que más crece en el último año en Navarra.

Al tercer lugar sube, tras avanzar tres escalones, el doble grado en Administración de empresas y Derecho (6,56% de las ofertas) y su aumento de 2,02 puntos porcentuales es el cuarto más fuerte.

En cambio, la caída más profunda la experimenta Administración y Dirección de empresas, que durante años fue la titulación más demandada y ahora se coloca quinta con un 4,07% de las ofertas.