Satse critica “movimientos opacos” en la adjudicación de plazas de Enfermería
Asegura que pueden suponer “incumplimientos normativos” y creación de plazas para personas concretas
El sindicato de enfermería Satse Navarra advirtió ayer de que ha detectado “movimientos opacos en la adjudicación de algunas plazas de Enfermería, que pueden suponer incumplimientos normativos, y creación y adjudicación de plazas a personas concretas”.
Satse señaló en un comunicado que es “inconcebible que la Administración no sea absolutamente rigurosa en el cumplimiento de la normativa en todos los ámbitos, especialmente en el relacionado con la contratación, dado que se trata de puestos de trabajo que pueden cambiar la situación profesional y personal de aspirantes, generando agravios comparativos y discriminaciones injustificadas”.
Según Satse, “por un lado, se está abusando de la herramienta de perfilado de plazas (criterios específicos necesarios para la ocupación del puesto), exigiendo criterios tan concretos y excluyentes que en dicha plaza sólo encaja una persona, lo que genera suspicacias en su cobertura”. “Por otro lado, ha habido irregularidades en el orden de llamamiento para ocupar una plaza de la OPE del 2013-15-16. La Administración no ha comunicado de forma expresa y por el orden establecido a las conformantes de la lista para que se cubriera la plaza adscrita a Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela”.
Satse asegura que “Salud ha manifestado haber hecho llamamiento”, pero la organización ha “comprobado que no ha sido así, sobre todo porque hay casi 850 personas de diferencia entre la primera del listado (nº64) para llamar y a la que se le ha asignado la plaza (nº 907)”.
Temas
Más en Actualidad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
La Justicia navarra confirma la anulación del programa educativo Skolae por errores en su tramitación
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León