La evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos

Madrid es la comunidad autónoma más afectada por la pandemia

17.03.2020 | 12:42

España ha confirmado 13.716 casos infectados por coronavirus. Los curados ascienden a 1.081 y los fallecidos a 558. Madrid es la comunidad más afectada por el el COVID-19, seguida de Cataluña.

La siguiente gráfica muestra la evolución de casos de coronavirus registrados en España y en Italia cada día tras superar la barrera de los 100 primeros infectados.

La Comunidad de Madrid acumula el mayor número de casos. Así han ido evolucionando.

Los casos del nuevo coronavirus, originado en la provincia de Hubei, ascienden a 173.344 en todo el mundo, han causado 7.019 muertes en total y hay 152 países y territorios con casos.

La Organización Mundial de la Salud el dato del Gobierno chino (que debido a la diferencia horaria se corresponde con las 6 de la mañana del día siguiente en Europa Central), con los casos existentes en el resto de países en ese momento.

Según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, Italia es el país con más porcentaje de fallecidos entre los casos confirmados de coronavirus, por delante de Irán y China.

El coronavirus en China

La Comisión Nacional de Salud informó de que hasta la madrugada del 16 de marzo (es decir, en el transcurso de ese día hasta las doce de la noche) se confirmaron 13 casos nuevos de coronavirus en China. Sigue así una tendencia de descensos.