Intervenciones en Pamplona: local de hostelería abierto, una mujer en la calle disfrazada de Minnie Mouse, ...

Policía Municipal realiza 47 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma por coronavirus

22.03.2020 | 10:45
Un agente de la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado en las últimas 24 horas 47 propuestas de sanción por incumplimiento de la legislación del estado de alarma decretado en España por el coronavirus.

Concretamente, se ha propuesto para sanción a 46 personas por incumplir la medida de confinamiento en el domicilio. Asimismo, se ha intervenido en un local de hostelería por encontrarse abierto. En su interior se han identificado al propietario y a un amigo-cliente.

El cuerpo policial ha destacado la intervención con una persona mayor que paseaba junto a un niño de dos años. También la realizada con una mujer que deambulaba disfrazada de Minnie Mouse y otra con dos menores que se habían fugado de un piso de acogida situado en Gorraiz.

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado cinco actuaciones con personas que llevaban el perro suelto en la vía pública. A este respecto ha recordado que la ordenanza que regula esta actividad permanece activa y resulta obligatorio llevar a los perros atados. Además, también se deben cumplir todos los demás aspectos que regula la norma con respecto a los animales de compañía.

Además, se han realizado 15 actuaciones por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 39 por alteración del orden público; cinco de ayuda a personas que la necesitaban; y 23 por ruidos o molestias al vecindario, "lo que demuestra que la tendencia de este tipo de actuaciones sigue creciendo", ha señalado.

Autor: JMJ

|K:ESPAÑA|