El Reino Unido aspira a realizar 25.000 test de coronavirus al día

El Ministerio de Salud se marca como "principal objetivo" incrementar las pruebas de detección

01.04.2020 | 19:10
Personal sanitario en la entrada de un hospital londinense

La directora de la agencia gubernamental de salud de Inglaterra (Public Health England), Yvonne Doyle, ha indicado hoy que el Gobierno del Reino Unido se marca como objetivo realizar 25.000 test diarios de covid-19 para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

Doyle ofreció una rueda de prensa junto al ministro de Empresas, Alok Sharma, después de que el Reino Unido registrara en 24 horas 563 muertos por el nuevo coronavirus, el récord diario hasta ahora, y la cifra total de fallecidos se haya elevado hasta 2.352. Según el Ministerio de Salud, se han realizado en torno a 8.000 test diarios en los últimos días, hasta una cifra global de 152.979 pruebas.

Incrementar esa cantidad es la "principal prioridad" del Gobierno, dijo Doyle, que detalló que se están construyendo cinco instalaciones para que las personas sospechosas de estar infectadas puedan someterse a una prueba desde su vehículo particular. Además de las pruebas para conocer si un paciente está infectado por el virus SARS-CoV-2, el Ejecutivo espera realizar asimismo test de anticuerpos para descubrir si alguien ya ha pasado la enfermedad.

Medidas de protección en hopsitales

Las autoridades sanitarias están "evaluando con urgencia esos test", aseguró Sharma, que advirtió sin embargo de que es necesario asegurar la fiabilidad de los materiales recibidos antes de comenzar a utilizarlos. Cuestionado por los periodistas sobre la falta de equipos protectores para el personal del sistema público británico, el ministro aseguró que se han entregado a los hospitales 390 millones de piezas protectoras en los últimos días.

La Asociación de Médicos del Reino Unido (DAUK) ha alertado, por su parte, de que doctores y enfermeras de la sanidad pública han sido amenazados con medidas disciplinarias si hablan en público sobre la falta equipos de protección en la lucha contra el coronavirus.