Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 10.869 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que ha sido alcanzada después de que se registraran otras 541 muertes en las últimas 24 horas.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado que del número total de muertes, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más que el día anterior, mientras que otras 3.237 se han registrado en residencias de ancianos.

En este sentido, ha especificado que la cifra de fallecidos en estos centros no ha variado en las últimas 24 horas porque el número no ha podido ser actualizado debido a un problema informático, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

En total, 30.375 se encuentran hospitalizadas actualmente debido al Covid-19, 348 más que el martes, de las cuales 7.148 se encuentran en ciudadanos intensivos, lo que supone un aumento de 482 pacientes en las últimas 24 horas.

Salomon, que ha lamentado que Europa siga siendo el epicentro de la pandemia, ha detallado que 21.254 han sido dadas de alta en toda Francia.

Los nuevos datos suponen un descenso de la mortalidad respecto al día anterior, en el que el país registró 1.427 muertes en un solo día, la mayor cifra de fallecidos en un solo día de toda Europa desde que comenzó la pandemia.