Boris Johnson dio negativo por coronavirus antes de abandonar el hospital

El primer ministro seguirá apartado de las funciones propias de la jefatura de Gobierno

13.04.2020 | 15:30
Jonhson agradece en un vídeo el trato recibido en el sistema nacional de salud

MADRID. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio negativo en las pruebas de coronavirus antes de abandonar el hospital, lo que confirmaría que ha superado ya la enfermedad Covid-19, aunque por el momento seguirá apartado de las funciones propias de la jefatura de Gobierno.

Un portavoz el Ejecutivo ha explicado que "el primer ministro está centrado en su recuperación", que por el momento transcurrirá en la residencia oficial de campo en Chequers. En esta vivienda está también su pareja, embarazada, que se puso en aislamiento por posibles síntomas, según BBC.

Reino Unido superó el domingo el umbral de los 10.000 fallecidos por coronavirus y uno de sus principales asesores, Jeremy Farrar, ha dado por hecho que el país estará entre los más afectados de Europa por la pandemia, lo que ha reavivado las críticas contra el Gobierno.

El exdirector de salud pública John Ashton ha instado al Ejecutivo a ser "completamente sincero" en cuanto a las cifras, ya que el balance oficial solo incluye a los fallecidos en hospitales. "Hace falta tratar a la gente como adultos", ha señalado a la radiotelevisión pública.

El portavoz de Downing Street también ha tenido que aclarar si hubo algún trato de favor hacia la hija del ministro del Gabinete, Michael Gove, para que fuese sometida a la prueba del Covid-19 mientras. Así, ha explicado que se hizo "por recomendación médica" y que la prueba permitió que Gove volviese al trabajo.