PAMPLONA. Afapna ha calificado de "excesivamente vaga y general" la reunión celebrada este miércoles con el director general de Salud, Carlos Artundo, junto con el director de Profesionales del SNS-O, Esteban Ruiz. Y ha criticado que, ante la actual crisis sanitaria del coronavirus, el Departamento de Salud haya tardado "80 días" en convocar esta reunión.

Según ha explicado el sindicato, Artundo "pidió disculpas frente a los errores cometidos" en la crisis del Covid-19. "Las disculpas, la asunción de errores, no tienen validez si no se resuelven con acciones", ha subrayado en una nota.

Afapna ha exigido que se reconozca con "medidas compensatorias" el "buen hacer de nuestros profesionales". Además, ha solicitado "mayor participación e información en las medidas que conforman la transición en Navarra".

En la Mesa Sectorial, ha explicado, el Departamento de Salud avanzó que se van a realizar pruebas PCR y test de anticuerpos Elisa "para determinar la serología a todos los profesionales en breve y nuevamente después del verano".

Asimismo, Afapna ha solicitado que "se tenga en cuenta un protocolo de cara al posible aumento de la asistencia en los Servicios de Urgencias".