La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha situado este domingo a los comuns como la única fuerza política que puede resolver "estos vetos cruzados entre ERC y el PSC", como se ha hecho en el Gobierno central, ha añadido.

"Si los comuns tenemos fuerza, estos vetos cruzados entre ERC y el PSC se pueden superar, como se han superado en el Gobierno", ha asegurado un acto telemático para arropar a la candidata a la Generalitat, Jéssica Albiach, también junto al número 2, Joan Carles Gallego, y la cabeza de lista por Girona, Rosa Lluch.

"Tenemos el orgullo de decir que hemos impulsado pactos de izquierdas, y que esos que hoy dicen que se vetan los unos a los otros, como PSC y ERC, han dejado a sus derechas respectivas y han mirado a la izquierda, porque liderábamos la propuesta de políticas concretas", ha añadido.

Para Colau, las políticas que se están impulsando desde el Gobierno de coalición de PSOE-Unidas Podemos también deben ir acompañadas de "cambios imprescindibles" en la Generalitat para reforzar así las políticas sociales, progresistas y feministas.

En ese sentido, ha defendido que "ante el Govern de parálisis de ERC y Junts, la única alternativa es un Govern de izquierdas" de la mano de Jéssica Albiach tras las elecciones del 14F.

VIDEO DE CAMPAÑA

Antes de la intervención de Colau se ha emitido un video de campaña en el que ha participado el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Universidades, Manuel Castells; y el titular del ministerio de Consumo, Alberto Garzón.

En el video piden el voto del electorado para "empezar una nueva etapa en Catalunya, con En Comú Podem, y para seguir avanzando en España".