Alerta en Suiza por grupos de redes sociales que promueven contagios de covid

Ofrecen presuntas muestras de saliva contaminadas con el coronavirus para poder contraer la enfermedad y así obtener el pasaporte covid sin necesidad de vacunarse

23.12.2021 | 21:27
Una calle con decoración navideña en Ginebra.

Varios grupos en redes sociales de Suiza están intentando facilitar contagios deliberados de covid-19 para conseguir los pases para lugares públicos sin necesidad de vacunarse, una práctica que las autoridades han advertido que es ilegal y contagiosa, señaló la televisión nacional RTS.

En estos grupos se ofrecen presuntas muestras de saliva contaminadas con el coronavirus para poder contraer la enfermedad, justo en la semana en la que las autoridades suizas han prohibido a los no vacunados entrar en restaurantes y otros recintos públicos.

La Oficina Federal de Salud Pública advirtió ante esta práctica que contraer el coronavirus voluntariamente es un delito punible con hasta cinco años de prisión.

"Esto contribuye a acelerar la transmisión del virus y la gravedad de la epidemia. Hacemos que las personas asuman riesgos para los familiares y para la sociedad", agregó en declaraciones a RTS la médica ginebrina Aglaé Tardin.

Una importante parte de la población suiza sigue mostrándose reticente a vacunarse, y la tasa de inmunización en el país helvético se ha estancado en los últimos meses en el 66 %.

noticias de noticiasdenavarra