Rescatan sin vida a Rayan, el niño atrapado durante cinco días en un pozo en Marruecos

El Gabinete de la Casa Real de Marruecos ha confirmado el triste desenlace poco después de que los equipos de rescate sacaran al menor

05.02.2022 | 16:56
Rescatan sin vida a Rayan, el niño atrapado durante cinco días en un pozo en Marruecos

El pequeño Rayan, de cinco años, fue rescatado sin vida tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

En un primer momento se informó de que el niño había sido rescatado con vida, pero finalmente se ha dado cuenta del fallecimiento del menor tras una compleja operación de rescate.

La muerte del niño ha sido confirmada en un comunicado de la Casa Real marroquí en el que se explica que el rey Mohamed VI ha llamado por teléfono a los padres del niño, Jaled Oram y Wasima Jershish. El monarca alauí ha trasladado a la familia sus condolencias.

Mohamed VI, que ha seguido el caso con atención, dio instrucciones para realizar todas las gestiones necesarias para intentar salvar la vida del niño y ha puesto en valor los "incansables esfuerzos" del equipo implicado en la operación.

Varios rescatistas, junto con un equipo médico, entraron este sábado por la tarde en un túnel horizontal que los técnicos marroquíes habían preparado poco antes tras acabar la última fase de excavación. Fuera del pozo, ante un númeroso grupo de espectadores, se encontraba una ambulancia equipada con los padres de Rayan dentro.

En la zona había un amplio dispositivo de seguridad y varios técnicos, y efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, además de efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares que formaron una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los ciudadanos al lugar de rescate.

Cinco días atrapado en el pozo
 

Rayan cayó el pasado martes en un pozo estrecho de 32 metros de profundidad en la localidad norteña de Ighran. Para rescatarlo, los efectivos marroquíes excavaron primero en vertical en paralelo al pozo y luego en horizontal, en una operación delicada en la que se usa pequeño material debido a la naturaleza frágil de la tierra en la zona para evitar fisuras o derrumbes.

Las redes sociales en Marruecos y en varios países del mundo árabe se volcaron desde el pasado martes en expresar su solidaridad a los padres del pequeño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.

noticias de noticiasdenavarra