Zelenski alerta de que Rusia está bombardeando zonas residenciales

El Gobierno ucraniano compara los bombardeos rusos sobre Kiev con los de la Alemania nazi en 1941

25.02.2022 | 07:49
Las movilizaciones contra la guerra se han repetido en muchas ciudades europeas y estadounidenses

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alertado en la madrugada de este viernes de que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales del país en la segunda jornada de combates militares desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el este del país.

"Los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital. Explosiones terribles en el cielo matutino sobre Kiev. Bombardeos. Impacto en un edificio residencial. Incendio", ha asegurado el mandatario ucraniano en un video a través de su canal de Telegram, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, también ha confirmado en su perfil oficial de Twitter que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en Kiev. "Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev", ha dicho.

ZELENSKI INSTA A LOS RUSOS A PROTESTAR


Zelenski ha agradecido a los ciudadanos rusos que salieron el día anterior a protestar contra las acciones de las autoridades criminales en las ciudades rusas.

"A los ciudadanos de Rusia que salen a protestar, los vemos. Y esto significa que nos escucharon. Esto significa que nos creen. Luchen por nosotros. Luchen contra la guerra", ha instado el presidente a los ciudadanos rusos.

Por su parte, las autoridades rusas anunciaron el jueves que reprimirán cualquier manifestación no autorizada en su territorio. Fuera de las fronteras rusas, las protestas pacíficas se han registrado en varias ciudades del mundo.

UCRANIA COMPARA A RUSIA CON LOS NAZIS


El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, comparó el ataque ruso con misiles de esta madrugada contra Kiev con los bombardeos nazis de 1941.

"Terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", escribió en Twitter el jefe la diplomacia ucraniana.
Agregó que en su tiempo "Ucrania venció al mal y vencerá ahora".

"Hay que parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin. Aislar a Rusia. Romper todos contactos. Echar a Rusia de todas partes", subrayó Kuleba.

Esta madrugada, en el segundo día de la guerra, la capital ucraniana fue sacudida por potentes explosiones, que según las autoridades obedecieron al fuego de la defensa antiaérea para repeler un ataque ruso con misiles.

noticias de noticiasdenavarra