Guerra en Ucrania

El ejército ruso cerca Kiev y recrudece su ofensiva

Las tropas rusas han recrudecido su ataque sobre la capital ucraniana que ha vuelto a ser bombardeada esta noche mientras el Gobierno ucraniano dice haber derribado un avión ruso

24.02.2022 | 09:46
Un hombre observa los destrozos ocasionados por un ataque ruso en Kiev.

La invasión de Rusia a Ucrania llega a su segundo día. En la noche de este viernes se han producido dos fuertes explosiones en el centro de la capital de Ucrania, Kiev, un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar" en el este de Ucrania.

"Los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos acaban de continuar. Escuché dos poderosas explosiones", ha detallado en la red social Telegram, el asesor del Ministro del Interior, Anton Gerashchenko, según ha recogido la emisora ucraniana Hromadske.

Gerashchenko también ha indicado que de acuerdo con la información operativa del sistema de Defensa aérea, un avión ruso ha sido derribado y ha caido en el distrito Darnytskyi de la capital donde ha impactado contra una casa en la calle Koshytsia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alertado en la madrugada de este viernes de que tropas rusas están bombardeando zonas residenciales del país en la segunda jornada de combates militares desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el este del país.

"Los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital. Explosiones terribles en el cielo matutino sobre Kiev. Bombardeos. Impacto en un edificio residencial. Incendio", ha asegurado el mandatario ucraniano en un video a través de su canal de Telegram, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

noticias de noticiasdenavarra