Éxodo de medios: Putin recrudece la censura en la 'guerra de la información'

Rusia también ha suspendido la emisión del servicio internacional de la cadena británica BBC, que se suma al éxodo de muchos otros medios internacionales

06.03.2022 | 13:13
Rusia también ha suspendido la emisión del servicio internacional de la cadena británica BBC.

La cadena británica BBC ha informado este domingo de que las autoridades rusas han suspendido su emisión en todo el país. Este anuncio tiene lugar después de que, este pasado sábado, las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF, así como la italiana RAI, confirmaran el cese de sus emisiones en el país.

Rusia lleva siendo en las últimas horas el escenario de un éxodo de informadores internacionales después de que el Gobierno ruso decidiera endurecer las penas por difundir "noticias falsas" durante la cobertura de la invasión de Ucrania.

La BBC recuerda que ha lanzado dos nuevas frecuencias de onda corta que transmiten noticias en inglés del Servicio Mundial durante cuatro horas al día a Ucrania y partes de Rusia. La cadena estadounidense CNN y la agencia de noticias Bloomberg también han suspendido sus emisiones en el país tras la declaración de la ley.

noticias de noticiasdenavarra