Fue una de las imágenes más terribles del ataque al hospital materno infantil de Mariupol. La foto dio la vuelta al mundo. En ella se veía a una mujer ensangrentada siendo trasladada en camilla mientras se sujetaba la tripa, que revelaba un avanzado estado de gestación. Aunque lograron evacuarla a otro hospital, la mujer finalmente ha fallecido tras someterse a una cesárea de urgencia. Los médicos tampoco pudieron salvar a su bebé, según informa AP.
Timur Marin fue el facultativo que la atendió. Cuenta a AP que la mujer tenía la cadera desprendida y la pelvis aplastada, y que el bebé nació por cesárea pero sin vida. A ella trataron de reanimarla durante media hora sin éxito. "Ambos murieron", señaló el cirujano, que afirma que cuando la mujer se dio cuenta que perdía a su bebé gritó: "¡Mátenme ya!".
AP images of a pregnant woman being rushed to an ambulance after Russia bombed a maternity hospital in Mariupol where she was meant to give birth shocked the world. @AP has learned that the woman and her baby have died.https://t.co/yZPZwgbLz8
— The Associated Press (@AP) March 14, 2022
Lo último |