La periodista rusa Marina Ovsiannikova lamenta la "zombificación" de la población

La periodista rusa, detenida tras protestar contra la invasión de Ucrania, ha lamentado la "zombificación" de la población a través de la propaganda del Kremlin e insiste en que "no todos los rusos son iguales"

17.03.2022 | 14:03
Maria Ovsianikova protestando en televisión.

La periodista rusa Marina Ovsiannikova, detenida tras protestar contra la invasión de Ucrania durante la emisión el lunes de un informativo de una cadena pública rusa, ha asegurado este jueves que "no todos los rusos son iguales" pero ha lamentado la "zombificación" de la población a través de la propaganda del Gobierno.

En este sentido, ha recalcado que su intención al irrumpir en la emisión del informativo era "mostrar a la audiencia occidental que los rusos están contra la guerra" y ha instado a sus conciudadanos a "dejar de escuchar los canales" del Kremlin.

Así, ha insistido en declaraciones a la cadena BBC en que no podía "mantenerse al margen" dada la situación en Ucrania. "A los rusos les digo: quiero mostraros que estáis zombificados por la propaganda del Kremlin, dejad de creer en ella. Dejad de escuchar los canales" del Gobierno, ha dicho.

"Aprended a buscar información y analizarla. De fuentes occidentales, de fuentes ucranianas. Sé que es muy difícil encontrar esta información dada que es una guerra también comunicacional, pero hay que hacerlo, hay que intentarlo", ha manifestado.

Ovsiannikova, fue condenada el martes a una multa de 30.000 rublos (255 euros al cambio actual) por su simbólica acción tras ser detenida y permanecer 14 horas sujeta a interrogatorio.

noticias de noticiasdenavarra