El ministro de defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha asegurado haber recibido la llamada de "un impostor" que se hizo pasar por el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, y ha acusado a Rusia de estar detrás de este "sucio truco". "Un impostor que dice ser primer ministro ucraniano ha intentado hablar conmigo. Ha hecho varias preguntas engañosas y después de sospechar he colgado", ha escrito Wallace este jueves en su perfil de Twitter.

"Ninguna cantidad de desinformación, distorsión y sucios trucos rusos puede distraer la atención de los abusos sobre los Derechos Humanos cometidos por Rusia y la invasión ilegal de Ucrania", ha remarcado Wallace, para quien esta llamada que ha dicho haber recibido no es más que "un intento desesperado".

Wallace es uno de los políticos europeos que desde un primer momento ha mostrado una actitud beligerante hacia las autoridades de Moscú. En vísperas de la invasión de Ucrania, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, se había "vuelto completamente tonto" y que el Ejército británico, tal y como "pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea", podría volver a "hacerlo otra vez".

Anteriormente a este episodio, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, ha pedido a los aliados y proveedores extranjeros de armamento y otros equipos militares que verifiquen la identidad de las "personas autorizadas" por las embajadas de Ucrania para evitar que todo este material bélico sea desviado.