Un dron capta el momento en que un tanque ruso mata a un ciclista en Bucha

Las imágenes ponen de manifiesto los ataques rusos contra civiles en la ciudad ucraniana

06.04.2022 | 12:27
El círculo rojo muestra al ciclista abatido por un tanque ruso.

Moscú sigue negando la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha. El último en hacerlo ha sido el embajador ruso en España, quien ha asegurado que se trata de un "montaje" que busca desprestigiar al Ejército de su país y ha reclamado una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido tras la salida de las tropas del Kremlin. Sin embargo, nuevas imágenes muestran los ataques rusos contra ciudadanos de a pie en Bucha.

La web ucraniana Suspilne News ha publicado un vídeo, compartido por la organización internacional de investigadores Bellingcat, en el que se ve cómo un tanque ruso abate a un ciclista. Las imágenes captadas por un dron muestran a una persona circulando en bici por una carretera de Bucha.



El ciclista se dispone a doblar la esquina de la calle Yablonska, donde le espera un tanque ruso. La vista de dron también muestra una fila de tanques del Kremlin en una calle perpendicular. Al advertir la presencia de blindados, el ciclista se baja de su vehículo pero ello no disuade a los rusos. El blindado lanza varias ráfagas contra el ciclista.

Las imágenes fueron grabadas por el ejército ucraniano a finales de febrero, según ha verificado The New York Times. Las fuerzas rusas entraron en Bucha el 25 de febrero y salieron el 30 de marzo, lo que desbarata la versión rusa de que los crímenes se cometieron tras dejar la ciudad. En la calle Yablonska se localizaron al menos catorce cadáveres de hombres ejecutados el pasado 2 de abril.
noticias de noticiasdenavarra