El cantante irlandés Bono y The Edge, cantante y guitarrista, respectivamente de U2, brindaron un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.

"Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz", dijo Bono, según un vídeo colgado en la plataforma Youtube por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como"Desire" o "With or without you", aunque el momento crucial se dio cuando cantó "Stand by me".

La actuación de los integrantes de U2 se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias en diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra catástrofes globales.