PAMPLONA. Estas juntas, coordinadas por José Jiménez Ruperez y presididas por Susana Domínguez (Tudela), Ramón Lázaro (Corella) y Javier Sangüesa (Cintruénigo), se han disuelto y más de 80 afiliados del partido DNE en la Ribera de Navarra, según han señalado hoy en un comunicado, han presentado su dimisión en bloque.

Estas dimisiones son debidas "al nulo apoyo recibido desde el partido" y "a la falta de comunicación y desavenencias con su presidenta y secretario general".

Todos los dimisionarios han pasado a formar parte de VOX en Navarra y, aunque en estos momentos dependen de Madrid, dentro de poco se nombrará los cargos provisionales para Navarra, según han anunciado.

El pasado 16 de enero, en el acto de presentación en Madrid de VOX, la nueva formación política impulsada por ex militantes del PP, contó ya con una representación de Derecha Navarra y Española.

DNE, que gobierna en Garinoain y cuenta con un concejal en Leitza, se creó en 2011 cuando la actual presidenta Nieves Ciprés y otros once militantes del PP navarro fueron expulsados por sus críticas públicas en contra del proceso de elección de la dirección regional del partido, la primera tras la ruptura del pacto con Unión del Pueblo Navarro.