PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado hoy en el Parlamento que la rúbrica del Plan de Empleo tendrá "su tiempo y momento", pero ha rechazado que le "falte contenido" y ha asegurado que tiene objetivos "consensuados".

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del PPN en el pleno de la Cámara foral, donde ha manifestado que el Plan de Empleo "se viene aplicando, tanto del acuerdo de políticas activas de empleo, como aquellas líneas de acción del plan que en su momento se presentó".

Sobre el acuerdo en políticas activas de empleo, ha destacado que "compromete una importante inversión en los próximos años" y, así, ha detallado que se espera pasar de una inversión de 887 euros por persona parada en 2015 a 1.670 euros en 2020.

"Se incrementa la inversión por desempleado en un 88,27 por ciento, y eso es una realidad que se está produciendo", ha remarcado.

En cualquier caso, ha aseverado que "el contenido de lo que viene a ser un Plan de Empleo se está llevando a cabo, también con acuerdos sectoriales que vienen siendo respaldados por los mismos agentes económicos y sociales y en un marco más amplio de representación y concertación".

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado el Plan de Empleo va a ser "inviable" porque la presidenta del Gobierno de Navarra "sigue doblegada a EH Bildu y a Podemos", ya que, ha señalado, ambos partidos "quieren paralizar el Plan de Empleo".