pamplona - En tan solo una semana, los líderes de los dos principales partidos del Estado han causado baja en sendos actos en Navarra en los que su presencia se había anunciado a bombo y platillo con antelación. El último en hacerlo ha sido Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE no acudirá mañana a Cascante, donde tenía prevista su participación en el Día de la Rosa.

Sánchez ha cambiado la agenda y se desplaza hoy sábado a Milán, donde se entrevistará con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y con el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala. En la ciudad italiana, el jefe del Ejecutivo hablará con Mogherini después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, charlase con ella este jueves de la venta de armas a Arabia Saudí.

Sánchez también mantendrá previamente un encuentro con el alcalde de Milán para después participar en un acto del Partido Democrático italiano.

En lugar de Sánchez, al mitin de Cascante acudirá Adriana Lastra. Este acto lo abrirá a las 12 el secretario general del PSN de Cascante, Jairo Alonso y en el que también intervendrá la líder del PSN, María Chivite.

La baja de Sánchez llega solo una semana después de que el presidente del PP, Pablo Casado, plantara a Ana Beltrán en un foro celebrado en Pamplona. - D.N.