Berlín - El diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD), Frank Magnitz, resultó gravemente herido al ser atacado ayer por la tarde por varias personas, confirmó el partido ultraderechista en un comunicado. El ataque se produjo hacia las 17.20 hora local en las inmediaciones del teatro en la plaza Goethe de Bremen (norte de Alemania).

AfD precisó que los atacantes golpearon a Magnitz, de 66 años, con una viga de madera “hasta dejarlo inconsciente, y siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo”. Debido al cargo de la víctima, la policía, que busca posibles testigos de la agresión, parte de la base de que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen asumieron la investigación.

“El brutal ataque contra el diputado Frank Magnitz en Bremen debe condenarse enérgicamente. Ojalá la policía logre dar pronto con los autores”, dijo en su cuenta de Twitter el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. - Efe